Términos y Condiciones de Uso – Juasapp Original y Juasapp Live

1. INTRODUCCIÓN

MIRACLIA TELECOMUNICACIONES, S.L. es una sociedad mercantil con dirección en Paseo de la Castellana 135, 7ª planta, 28046 – Madrid .- España., provista de C.I.F. B85623775 y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 26356, Folio 120, inscripción 1 con hoja M-474931. El correo electrónico de contacto es: apps@miraclia.com.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

Los siguientes términos y condiciones de uso (los “Términos de Uso”) tienen por objeto regular el uso de los servicios de comunicaciones electrónicas JUASAPP ORIGINAL y JUASAPP LIVE, a los que se accede a través de las aplicaciones móviles del mismo nombre (en adelante la “App” o el “Servicio”) de las que es propietaria MIRACLIA TELECOMUNICACIONES, S.L. (en adelante “MIRACLIA”). Además de estos Términos de Uso, hemos establecido una Política de Privacidad (ver más abajo) para explicar cómo recopilamos y utilizamos la información sobre usted y los derechos que ostenta sobre la misma. Al utilizar el Servicio, usted quedará vinculado por los Términos de Uso y la Política de Privacidad, aceptando expresamente su cumplimiento y entrando en vigor un contrato legal vinculante con nosotros. A tal fin le recomendamos que lea detenidamente estos Términos de Uso (incluyendo nuestra Política de Privacidad) y guarde y/o imprima una copia de los mismos para su referencia futura. Asimismo, si usted no está de acuerdo con estos Términos de Uso y/o Política de Privacidad le recomendamos que desinstale la aplicación de su terminal.

3. DEFINICIÓN DEL SERVICIO

MIRACLIA opera los servicios de comunicaciones electrónicas interpersonales basados en numeración llamados JUASAPP ORIGINAL y JUASAPP LIVE.

Ambas aplicaciones permiten al usuario realizar llamadas telefónicas de broma mediante la selección y edición de un archivo de audio pregrabado y el posterior establecimiento de una comunicación interpersonal con el destino que elija el usuario. El usuario deberá seleccionar entre un listado de bromas e indicar la línea telefónica del destinatario de la llamada. El usuario puede elegir si graba o no esa llamada. Durante la llamada, el usuario de la aplicación puede participar en la llamada, como una llamada telefónica normal. Una vez realizada la llamada, la aplicación tiene la funcionalidad de compartir y grabar el archivo de audio fuera del entorno de la aplicación, como cualquier otra aplicación, (en adelante la “Grabación”), no obstante lo cual, será requisito indispensable que el usuario cuente con el consentimiento expreso de la persona que ha recibido la llamada para poder posteriormente hacer uso de la misma fuera de su entorno privado.

En algunas versiones de las aplicaciones también se permite al usuario enviar llamadas telefónicas en directo a sus contactos con efectos de audio sobre su voz, como por ejemplo, la voz más grave o más aguda, en función de cómo lo configure el usuario de la aplicación. El usuario podrá seleccionar el efecto de audio a aplicar a su voz durante la llamada, así como indicar tanto la línea de destino como el horario en el que desea que el destinatario reciba la llamada.

El objetivo de las aplicaciones es prestar un servicio de ocio y entretenimiento y cualquier uso distinto a la finalidad para la que ha sido creada la aplicación será contrario a los presentes Términos de Uso. Las aplicaciones se pueden descargar de las tiendas de aplicaciones móviles (ej: Google Play Store, Apple AppStore).

NOTA: Dado que los datos personales del destinatario de la llamada quedan almacenados única y exclusivamente en el terminal del usuario de la aplicación (cliente), en caso de que éste elimine la aplicación en su terminal o borre los datos asociados a ella en su terminal, ésta podrá dejar de funcionar en el sentido de que esa información borrada desaparece del mismo. Si bien, cuando la vuelva a instalar y/o usar, su información personal ligada a los nuevos usos de la misma estará disponible hasta que se vuelva a borrar por parte del usuario.

4. CONTENIDO DESTINADO A MAYORES DE EDAD Y PROTECCIÓN DEL MENOR

A través del Servicio se accede a contenido que podría ser susceptible de herir la sensibilidad de ciertos usuarios. Si usted es menor de edad deberá abandonar el Servicio y desinstalar de forma inmediata la aplicación de su dispositivo móvil. El uso del Servicio implica su declaración expresa de disponer de la mayoría legal necesaria, de acuerdo con su legislación aplicable, así como con la legislación española exonerando de toda responsabilidad a MIRACLIA. La App se proporciona como aplicación de entretenimiento de sus usuarios para uso exclusivo de personas de 18 años de edad o más, de la misma forma está terminantemente prohibido remitir una llamada a una persona menor de edad. Bajo ningún concepto se ha incluido ningún material que contenga imágenes o sonidos de personas menores de edad, o que hayan participado menores en su creación. Igualmente no se incluyen contenidos que, por su naturaleza, resulten denigrantes para ningún grupo social o étnico, o que puedan reflejar actos de violencia no consentida por las personas participantes. Asimismo no se ofrecen imágenes en las que participen animales, con independencia de la legalidad de su uso. MIRACLIA podrá modificar los presentes Términos de Uso, y le notificaremos de estos cambios mediante la publicación de nuestros Términos de Uso del Servicio actualizados. Los cambios en los Términos de Uso serán efectivos cuando sean publicados y el uso continuado del Servicio después de dicha publicación constituirá su aceptación de tales cambios.

5. SERVICIOS DE PAGO

El uso de la aplicación puede suponer un coste, tanto si accede mediante el cobro por tarjeta de crédito /Paypal /Google Play /Google Wallet / Apple (AppStore), como con pagos en la factura de su operador: El precio máximo de cada llamada es de 1,45 euros., IVA incluido. Si bien, por lo general, se ofrecen paquetes de llamadas con escalados de precios más competitivos. Estos paquetes de llamadas podrán ser adquiridos en modo prepago dando lugar a créditos que se acumulan en la cuenta de usuario. También se ofrece una llamada gratuita a todos los usuarios que se descarguen e instalen la aplicación (siempre que tengan tarjeta SIM instalada en el terminal), con la posibilidad de recibir otro crédito adicional si el usuario se registra en la app mediante su perfil en redes sociales (ej: Facebook – opción sólo disponible para la app de Android). MIRACLIA se reserva el derecho de lanzar campañas especiales y de duración limitada como:

  1. “2 x 1”: se aportan al usuario de manera gratuita el mismo número de créditos que las que adquiera.
  2. “Member-get-Member”: si un usuario A recomienda la app a otro usuario B, se asignará una llamada gratuita al usuario (A) que haya recomendado la aplicación a otro usuario y éste último (B) haya incluido el código de recomendación del primero (A) tras instalar la aplicación.

Si no descuelga la llamada el destinatario de la llamada, o no le llega la llamada, no se descuenta saldo de llamadas. Todas las llamadas contestadas (incluidas las contestadas por el contestador automático) se han de restar del saldo de llamadas pues el operador telefónico no distingue si es el receptor de la llamada el que descuelga manualmente o si es el buzón de voz del operador. Esta parte no se responsabilizará en ningún caso del mal funcionamiento de la/las operadoras de telefonía y acceso a Internet con las que el usuario tenga contratado sus servicios, ni de las plataformas de medios de pago que utilice el usuario para hacer los pagos. Tampoco se responsabilizará de la mala configuración del móvil o de la tableta del usuario, siendo responsabilidad de éste verificar sus posibilidades de error. Los importes comprados caducarán tras 6 meses sin usar la aplicación. En ese momento, los contenidos del usuario podrán ser eliminados.

6. USO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS

A través de los presentes Términos y Condiciones de Uso del Servicio, el Usuario contrata con MIRACLIA un servicio de comunicaciones electrónicas interpersonales basado en numeración. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso del Servicio, el Usuario de la App asume las siguientes responsabilidades:

a) Uso recomendado y límites.

Usted se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la aplicación y de los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, los Términos de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Usted es plenamente responsable del uso que haga del Servicio, comprometiéndose a mantener indemne y a indemnizar llegado el caso a MIRACLIA y sus afiliados, partes relacionadas, empleados, directores, empleados, agentes, contratistas independientes, anunciantes, socios y marcas patrocinadoras, de cualquier reclamación o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, incluso por conductas penalmente reprochables que se hayan llevado a cabo por un tercero, debido al uso directo o como resultado del uso ilegal del Servicio. Como con cualquier servicio de telecomunicaciones, es ilegal el uso de los servicios de JUASAPP con el propósito de acosar o dañar a nadie. Es también una violación de nuestros Términos de Uso el utilizar la App para tales propósitos y cualquiera que viole esos Términos utilizando la App será responsable ante la ley por cualquier daño resultante. Para evitar un uso malintencionado de la aplicación la App limita el horario de las llamadas objeto del Servicio no pudiendo programarse llamadas entre las 00:00 y las 08:00 y el número de llamadas que se puede realizar a un mismo destinatario, siendo el máximo cinco (5).

b) Usos contrarios a las presentes condiciones

Queda terminantemente prohibido el uso de la App para llamar a líneas de emergencia, centros de salud, agencias gubernamentales, empleados o funcionarios, la policía, escuelas, los números asignados a los servicios de las compañías públicas de radio, cualquier servicio para el que la parte llamada se cobra por la llamada, o cualquier otro destinatario de la llamada que está prohibida por la ley o el reglamento, a menos que la llamada se realice con el consentimiento previo y expreso de la parte llamada. Los usuarios que utilicen este servicio para fines prohibidos estarán estar sujetos a ciertos requisitos de identificación y persecución y sus datos podrán ser aportados a la autoridad pertinente.

Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la aplicación y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos.

Copiar o modificar la App, incluyendo, pero no limitado a, la adición a la misma de nuevas funciones o realizando modificaciones en la misma que alteren su funcionamiento.

Transferir, vender, alquilar, arrendar, distribuir, sublicenciar o de otra manera asignar algún derecho de cualquier tipo y en la medida que sea sobre la App para terceros.

Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de la aplicación, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso, así como eludir los sistemas de pago instaurados;

Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros;

Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del servicio, terceros proveedores y otros usuarios;

Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular de la aplicación o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos;

En particular, el usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de personas menores de edad contenidos, mensajes, gráficos, fotografías, grabaciones y, en general, cualquier clase de material disponible en la aplicación;

El uso de la App para amenazar, molestar o acosar a cualquier persona. El usuario no está autorizado a utilizar, y convienen en abstenerse de utilizar, la App en violación de cualquier ley aplicable en su lugar de uso y /o residencia. Es un hecho punible y perseguible el uso de la App para realizar llamadas telefónicas anónimas o repetidas con la intención de molestar o acosar.

NO PROPORCIONAMOS ACCESO A SERVICIOS DE EMERGENCIA: Hay diferencias importantes entre nuestros Servicios y los servicios de SMS, telefonía móvil y de línea fija. Nuestros Servicios no proporcionan acceso a servicios de emergencia ni a proveedores de servicios de emergencia, como la policía, bomberos u hospitales, ni se conectan con puntos de respuesta de seguridad pública. El usuario debe asegurarse de que puede ponerse en contacto con sus proveedores de servicios de emergencia pertinentes a través de un teléfono móvil, un teléfono de línea fija u otro servicio

7. DERECHO DE VIGILANCIA Y CONTROL

MIRACLIA, al objeto de garantizar los derechos de los usuarios y destinatarios de las llamadas y el respeto a la legislación vigente podrá: Proceder a la supervisión del Servicio por medio de sus administradores. Almacenar en sus archivos los datos relativos a la dirección I.P. marca y modelo de dispositivo, operador telefónico, así como cualquier otro dato facilitado por los usuarios (ej: cuentas de usuario en redes sociales como Facebook o Google Plus) y comunicársela a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de que MIRACLIA sea requerida al efecto. Interrumpir temporalmente el Servicio sin preaviso por razones tecnológicas o legales que serán convenientemente motivadas. Modificar los Términos de Uso de los contenidos, cuando exista causa o motivo suficiente. Modificar los contenidos del Servicio sin comunicarlo previamente, cuando por razones de su actividad así lo considere conveniente.

8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Responsabilidades de MIRACLIA: MIRACLIA actúa únicamente como intermediario entre el emisor y el receptor de la llamada. MIRACLIA no decide en ningún momento sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de la grabación y, por lo tanto, no puede considerársele responsable del mismo. MIRACLIA tiene implantadas en sus sistemas de información las medidas de seguridad requeridas por la normativa de protección de datos. Toda la información almacenada en los servidores está encriptada y codificada para que sólo el personal gestor de la aplicación pueda verla y utilizarla para el funcionamiento de la misma. MIRACLIA no utiliza los datos obtenidos para la prestación del servicio descrito con un fin distinto. MIRACLIA no comunicará los datos a otras personas, exceptuando: Fuerzas del orden y/o autoridades judiciales, en caso de que sea requerido para ello en orden a la investigación o persecución de un delito. Proveedores necesarios para prestar el servicio ofrecido por MIRACLIA al Usuario. MIRACLIA no será responsable del inadecuado funcionamiento del Servicio si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias, o a problemas derivados de su capacidad para soportar los sistemas indispensables para hacer uso del servicio. MIRACLIA adoptará las medidas oportunas para asegurar una respuesta rápida, sin responsabilizarse por los retrasos que sean debidos a los servicios de telecomunicaciones. El usuario exonera a MIRACLIA de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las interrupciones de disponibilidad en el acceso a la App, motivados por causas de fuerza mayor o fuera de su control, tales como el módem, el sistema informático del usuario, el software de navegación, interconexiones de redes telefónicas y/o cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones utilizadas por el usuario.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

Hemos establecido una Política de Privacidad para explicar cómo recopilamos y utilizamos la información sobre usted y los derechos que ostenta sobre la misma. Para todos los detalles relativos a cómo utilizamos la información consúltela. En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (GDPR) y demás normativa aplicable, informamos al usuario, que sus datos recabados a través de la App, serán tratados por MIRACLIA, cuya finalidad es ser utilizados para poder prestarle el acceso a los servicios y funcionalidades de la aplicación. Toda la información almacenada en nuestros servidores está encriptada y codificada para que sólo el personal gestor de la aplicación pueda verla y utilizarla para el funcionamiento de la misma. Conservaremos sus datos mientras Vd. mantenga la aplicación y posteriormente el tiempo imprescindible para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales. No cederemos datos a terceros. Podrá ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación, supresión, portabilidad y oposición, mediante carta, dirigida a MIRACLIA, Paseo de la Castellana 135, 7ª planta, 28046 de Madrid o notificándolo enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico apps@miraclia.com. Si considera que sus derechos no se han satisfecho tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en el caso de España). No obstante MIRACLIA apuesta por la seguridad y la protección de los datos personales y le atenderemos en la dirección más arriba indicada. Consulte nuestra política de privacidad para información más detallada sobre el uso de los datos.

MIRACLIA NO RECOGE DATOS DE LOS DESTINATARIOS DE LAS LLAMADAS. LA ACTIVIDAD DE MIRACLIA ES LA DE FACILITAR UN MEDIO DE TELECOMUNICACIONES PARA QUE EL TITULAR DEL TELÉFONO QUE SE DESCARGA LA APP Y REALICE LA LLAMADA TELEFÓNICA, QUEDANDO LOS DATOS RELATIVOS AL DESTINATARIO DE LA LLAMADA ALMACENADOS EN EL TERMINAL DEL PROPIO USUARIO SIN QUE MIRACLIA CONSERVE INFORMACIÓN DEL NÚMERO DE TELÉFONO DEL DESTINATARIO NI LA GRABACIÓN DE LA MISMA.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Sujeto al cumplimiento de estos Términos de Uso, por la presente se le otorga una licencia no exclusiva, intransferible, limitada sin derecho a sublicenciar, para hacer uso y ver el contenido de la aplicación en su dispositivo móvil. Usted acepta que MIRACLIA y sus licenciadores poseen todos los derechos sobre la App y todo su contenido (incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, imagen, vídeo, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, copia, texto, artículos, publicidad, software, títulos, etc, el “Contenido») así como todos los códigos, datos y materiales sobre el mismo, la apariencia, el diseño de la App y otras partes del Servicio, la compilación o agregación de los contenidos, incluyendo los derechos de autor, derechos de marca, derechos de patentes, derechos de bases de datos y derechos morales. MIRACLIA se reserva todos aquellos derechos sobre la App no concedidos expresamente en estos Términos de Uso. La licencia para el uso de la App concedida en virtud de estos Términos de Uso se mantendrá vigente, a menos que se rescinda por usted o por MIRACLIA de acuerdo con esta disposición. Usted puede cancelar la licencia en cualquier momento mediante la eliminación de todas las copias de la App en su posesión. Así mismo, dicha licencia finalizará automáticamente sin previo aviso por parte de MIRACLIA si usted viola cualquiera de las disposiciones contenidas en estos Término de Uso. La utilización del Servicio no otorga propiedad sobre ningún contenido, código, datos o materiales que pueda acceder a través del Servicio. Cualquier copia, reestructuración, redistribución, modificación, uso o publicación por usted de cualquier contenido o cualquier parte del Servicio, con excepción de los derechos limitados de uso otorgada por el presente, está prohibido. Todos los derechos no concedidos expresamente en estos Términos de Uso están expresamente reservados. Usted incondicional e irrevocablemente renuncia a cualquier y todos los derechos morales que pueda tener, ya sea ahora o en el futuro existente en o en relación con el Servicio.

11. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones se rigen por la normativa española vigente que le es de aplicación. Para la resolución de las controversias que pudieran derivarse como consecuencia de lo dispuesto en las presentes disposiciones, y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, el Usuario acuerda someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones de Uso fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones de Uso. El usuario se compromete a leer detenidamente el contenido del presente documento, que incluye las Condiciones de utilización de la App, así como la Política de Privacidad y acepta expresamente todos trámites y obligaciones aquí dispuestas, que le sean de aplicación.  

CONTÁCTANOS

Nos puede enviar un mensaje desde aquí y le contactaremos tan pronto como sea posible. Usted acepta el tratamiento de sus datos que va a realizar Miraclia, especialmente del registro de su cuenta de correo y su nombre. Puede usted consultar nuestra Política de Privacidad aquí. Miraclia NO cederá NUNCA ninguno de estos datos recogidos y por usted facilitados.

Enviando
EnglishFrançaisEspañol

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?